Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva aerolínea interislas Uep! Fly lanzará una tarifa promocional de 9,50 euros

La filial de Swiftair está pendiente de finalizar la automatización del descuento de residente para arrancar con las ventas

La compañía operará con tres aviones ATR 72 GUILLEM BOSCH

Llega una nueva aerolínea para cubrir las rutas interislas. Uep! Fly que mientras ultima la automatización del descuento de residente avanza que lanzará una tarifa promocional de 9,50 euros por trayectouna vez arranque con la ventas

Ya tiene a punto sus oficinas en los tres aeropuertos baleares. Volará desde Palma a Menorca e Ibiza con tres aviones ATR 72. Tras Uep! Fly está la veterana Swiftair, compañía española con treinta y cinco años de historia que lidera Salvador Moreno y cuya actividad principal es el transporte de carga, al que suma el de pasajeros para otras aerolíneas o vuelos chárter. Controla el 60 % de esta nueva empresa, que también preside Moreno.

Al frente de Uep! Fly, con su sede en Mallorca, está el canario Rafael Gallego como director genera, residente en la isla. El expresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) explica que ya el nombre elegido para la tercera aerolínea que competirá en los vuelos interislas muestra su vinculación con Baleares. 

Rafael Gallego, director general de Uep! Airlines GUILLEM BOSCH

Uep! Fly aun sin haber empezado a volar —a la espera de terminar la parte operativa para vincularse al Sistema de Acreditación de Residencia Automatizado (SARA), con el que se acredita la condición de beneficiarios de la subvención— es ya conocedora de la operativa de los vuelos interislas. Hasta octubre del año pasado su matriz, Swiftair, operaba esas rutas con Air Europa, aportando los aviones y la tripulación.

Así a la oferta actual de Iberia Regional Air Nostrum y Air Europa se sumará la de Uep! Fly, que avanza que contará con una alianza con una cadena hotelera para vender ofertas de avión y alojamiento y potenciar el turismo interislas. 

Una vez en marcha, sus planes pasan por ampliar destinos a la península. 

Compartir el artículo

stats