La banda ibicenca Quin Delibat! estrena este miércoles en todas las plataformas digitales ‘Solstici’, el primer single de adelanto de su próximo disco, ‘Turisme de records’. El nuevo elepé, que se editará a través de La Cúpula Records a finales del verano de 2021, recogerá las nuevas canciones que la banda está terminando de grabar bajo la producción de Omar Gisbert y Joan Barbé en Magrana Studios d’Ibiza. Se publicarán en una edición especial que prepara el artista Marcos Torres, quien también se ha encargado del diseño gráfico de los diferentes singles que anticiparán la salida del disco.

«Sin abandonar la base pop habitual en sus composiciones, la banda incorpora nuevas sonoridades y recursos estilísticos, en el contexto de una evolución buscada hacia la vertiente más reposada de su repertorio, que siempre había basculado entre esos medios-tempos relajados y otros temas más cargados de distorsión», señalaron desde la banda a través de una nota.

Quin Delibat! está formado actualmente por Jordi Cardona (voz), Luis Escriche y Joan Torres (guitarras), Jaume Alberti (bajo) y Toni Coronado (batería), a quienes se ha unido en esta última grabación el pianista Xico Ribas a los teclados y Sara Cardona a las voces, además de otros colaboradores que la banda aseguró ayer en la nota que se desvelarán próximamente.

Con anterioridad, la banda había editado su disco homónimo de debut, en 2011, acompañado de un videoclip por el tema ‘Destapa’t que fa fred’; el EP ‘Rituals d’expiació’, y su referencia más reciente, ‘Òrbites concèntriques’ (Discmedi, 2018), que presentaron en una extensa gira de 15 conciertos por las Pitiusas, Mallorca y Barcelona.