La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y de 41 años, como presunto autor de un atraco cometido en un estanco de Ibiza y por un delito de usurpación de funciones públicas, han informado en un comunicado

El arresto se produjo el pasado viernes cuando el ahora detenido se identificó como policía en vía pública a una chica, para posteriormente amenazarla con sacar un cuchillo si no le daba sus pertenencias. El hombre le robó la cartera y su dinero en efectivo.

Tras una llamada al 091, los agentes localizaron al detenido que ya había sido retenido por otros ciudadanos.

Robo con intimidación en un estanco

Los investigadores han constatado que el varón detenido podría ser el presunto autor de un atraco con pistola y un cuchillo en un estanco de la localidad de Ibiza, el pasado día 3 por la tarde.

La Policía ha obtenido pruebas e indicios que demostrarían su participación en los hechos, por lo que también fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el referido estanco. 

Desde la Policía Nacional recalcan que el hombre ya había sido detenido el pasado 4 de junio como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos con un mismo 'modus operandi': utilizaba un bolardo y en ocasiones una maza para romper los escaparates de los comercios.

En solo un mes y medio, el hombre ha sido detenido hasta en cuatro ocasiones, además de sumar numerosos antecedentes policiales.