El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha anunciado que durante la semana del 16 al 22 de junio estará en disposición de poner en funcionamiento quince líneas de vacunación simultáneas, que podrán administrar un total de 15.000 vacunas contra el coronavirus.

Si las previsiones se cumplen, habrá en funcionamiento diez líneas de vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza, el máximo de su capacidad. Durante la semana del 23 al 29 de junio se pondrían en funcionamiento dos líneas más.

Por otro lado, en el Hospital de Formentera habrá operativas cuatro líneas de lunes a domingo, y se añadirá una quinta de dos horas de duración de lunes a viernes para vacunación con la monodosis de Janssen.

El Área de Salud pitiusa informa también de que ha recibido para la semana del 16 al 22 de junio cerca de 13.000 vacunas, que se suman a las ya existentes en stock, que se encuentran en los congeladores del Hospital Can Misses y con las que se alcanzarían un total de 15.000 viales. En concreto, han llegado 8.190 dosis de Pfizer, 900 dosis de Moderna, 1.100 dosis de Janssen y cerca de 2.500 dosis de Vaxzebria/AstraZeneca.

En este momento ya se está vacunando a personas mayores de 40 años indistintamente con Pfizer, Moderna o Janssen. También están abiertas las agendas para personas de 35 a 39 años para la vacunación con Pfizer o Moderna. Todas las citas son gestionadas a través del aplicativo BitCita.