Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

100 empleos para 240 personas en Sant Antoni

‘Activa’t Portmany. Anem per feina’ reúne a empresas y demandantes de trabajo en la estación marítima de Sant Antoni

17

100 empleos para 240 personas en Sant Antoni Vicent Marí

Un total de 240 personas acudieron ayer a la jornada para incentivar el empleo ‘Activa’t Portmany’ con la esperanza de conseguir un trabajo. Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni y cuenta con la participación de empresas y el SOIB.

Mónica Utima es una de ellas. Lleva en paro cuatro meses, tiene un hijo pequeño y está «desesperada» porque no encuentra trabajo. «Lo bueno de que esta jornada sea presencial es que notas a las empresas más receptivas y que te ayudan durante la entrevista. Además, la organización ha sido perfecta, todo ha sido rápido y seguro», explica Utima a la salida, después de haber mantenido varias entrevistas.

El interior de la estación marítima del puerto de Sant Antoni, habilitado para hacer las entrevistas Vicent Marí

240 personas, representantes de diez empresas y del SOIB se reunieron ayer por la mañana en la estación marítima. La jornada empezó con unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala de Interior y de Fomento de la ocupación, Maria Ribas. Ambos agradecieron la presencia de todas las empresas participantes y de las personas que se apuntaron a la jornada para buscar empleo. Serra anunció que tomarán más medidas para seguir fomentando la ocupación en el municipio.

Fernanda Almazar, representante de una de las empresas, entrevista a uno de los 240 asistentes. Vicent Marí

Jornada de entrevistas

«Hemos pensado, y más teniendo en cuenta el momento en el que estamos, que es muy importante fomentar la ocupación en nuestro municipio», aseguró Maria Ribas. El propósito de la jornada era hacer entrevistas de forma rápida para conseguir un contacto directo entre los trabajadores y las empresas que buscan contratar empleados, con la finalidad de poder generar más puestos de trabajo, «Cuanta más ocupación, más riqueza», remarcó la edil.

El cartel de la iniciativa creada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, en la entrada del edificio

El cartel de la iniciativa creada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, en la entrada del edificio Vicent Marí

«Se ha comprobado que estas jornadas funcionan muy bien y, por eso, creemos que es una buena idea para conseguir conectar de manera fácil y rápida a trabajadores y empresas», explicó Miriam Riera, agente de ocupación y desarrollo local del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La premisa era que las diez empresas participantes tenían que ser de Sant Antoni o, al menos, tener un negocio o su sede en la localidad. «Tenemos que agradecerles mucho a las empresassu colaboración inmediata, y a todas las personas que se han apuntado a hacer las entrevistas», comentaba Ribas durante la celebración de la jornada. También los representantes de las empresas mostraron su agradecimiento por la oportunidad y destacaron la buena organización del evento. Fernanda Almazar, representante de THB Hoteles, comentó: «Si bien es verdad que a consecuencia de la pandemia el mundo online ha mejorado y podemos hacer muchas cosas a distancia, apetece mirar a los candidatos a los ojos porque es un contacto necesario».

Algunos de los buscadores de empleo explicaron que uno de los problemas con los que se encuentran es que han de enviar los currículums online y se pierde el contacto personal.

Riera confía en consolidar esta iniciativa de ocupación en Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats