Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Segunda jornada en Ibiza del juicio por el robo millonario a Matutes: declaran los agentes que participaron en la investigación

Un policía relata que el agente encausado les indicó exactamente dónde estaba una de las cajas con el dinero sustraído

Arranca la segunda jornada del juicio por el robo millonario a Matutes

La sede de los Juzgados de Ibiza acoge desde primera hora de la mañana la segunda jornada del juicio por el robo multitudinario al Grupo Empresas Matutes, ocurrido en octubre de 2013.

La jornada ha empezado con un primer testigo, un Policía Nacional que participó en las investigaciones en aquel momento, que ha asegurado que el agente J. J. Fernández, acusado de encubrimiento, les indicó el sitio exacto donde estaba una de las cajas con el dinero sustraído. Así, ha explicado que los llevó hasta un terreno de nísperos en Sant Joan.

En su declaración, el policía que participó en la investigación ha señalado que si el acusado no hubiese enterrado el dinero, no podría haber sabido el lugar exacto en el que se encontraba, porque cuando fue depositado allí eran la una de la madrugada y estaba muy oscuro.

El abogado de J. J. Fernández, Fernando Pamos de la Hoz, por su parte, ha continuado este martes cuestionando la "cadena de custodia del dinero" por errores en la actas.

En el mismo sentido se está pronunciando la Fiscalía, que está incidiendo en los errores existentes en las actas, referidos a las horas determinadas, así como en el momento de contabilizar los paquetes con el dinero recuperado por parte de la Policía Judicial. El segundo testigo citado a declarar este martes es otro agente, que lo ha hecho por videoconferencia y en el mismo sentido que el primero.

Versión opuesta

La tercera en testificar ha sido la vecina de Rafael Rodríguez, principal acusado de robar 2.767.000 euros de la sede del Grupo de Empresas Matutes. En su declaración, y en relación a la primera de las cajas que entregó Rodríguez a la policía, la testigo asegura que estuvo presente mientras los agentes contabilizaban el dinero, con el maletero abierto y con los paquetes sobre un palé. En ese momento, según la declaración de la vecina, estaban presentes el que fuera comisario de la Policía Nacional de Ibiza, otros dos agentes y Rodríguez.

Está previsto que el juicio, que se celebra en horario de mañana y tarde, se prolongue hasta el próximo martes.

[Habrá ampliación]

Compartir el artículo

stats