La Policía Nacional de Ibiza ha desmantelado un club cannábico, situado en el centro de Vila y en el que supuestamente se vendían sustancias estupefacientes. Durante la operación policial, el pasado vienes, los agentes detuvieron a un hombre de origen español de 34 años y una mujer argentina a de 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, la mujer también habría sido detenida por infringir la ley de extranjería.

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana inició las labores operativas previas durante el mes de mayo, ya que las denuncias por consumo de drogas en la zona habían aumentado. Los datos reunidos durante este proceso policial permitieron a los agentes determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, por lo que se centró la investigación en dicho inmueble hasta acreditar legalmente lo que sospechaban.

El pasado viernes, finalmente, la Policia registró el local, en el que se incautaron de más de un kilo de marihuana y de cerca de un kilo de hachís. Además hallaron más de cuatro mil euros en efectivo.

Durante la operación, intervino también un agente de la UMA de la Policía Local de Ibiza, que realizó una inspección del club cannábico de la que se han derivado 11 infracciones administrativas de la normativa.

El pasado sábado, los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia.