El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado 13 casos de coronavirus en los últimos tres días, según ha comunicado la conselleria balear de Salud este mediodía. Todos ellos en Ibiza a excepción de uno confirmado en Formentera. Se trata del primer positivo de covid en esta isla desde el pasado 26 de mayo. El viernes se diagnosticaron siete contagios en Ibiza, el sábado tres en Ibiza y uno en Formentera y el domingo, día en que sólo se realizan pruebas urgentes a quienes tienen que ingresar en el hospital, dos.

Estos nuevos casos elevan los casos activos de covid ahora mismo en las Pitiusas a 139, la cifra más elevada registrada desde el 17 de marzo, cuando se contabilizaban 144. El número de nuevos contagios en estos tres días ha superado el de altas dadas por los médicos, un total de siete.

No se han producido cambios durante el fin de semana en el número de pacientes covid ingresados. Siguen siendo nueve y en la misma distribución: ocho en planta y uno en unidades de críticos.

A éstos hay que sumar los 130 que se encuentran en estado leve o asintomático en sus domicilios: 125 en Ibiza y cinco en Formentera.

(Habrá ampliación)