El Consell Insular de Ibiza busca una parcela de entre 2.640 a 5.320 metros cuadrados de superficie donde construir la segunda estación fija de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Según ha explicado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, son las medidas que considera necesarias el servicio de ITV en un informe que recoge además datos de funcionamiento de las estaciones del resto de España y que sitúa a Ibiza por debajo de la media nacional de número de líneas de ITV por vehículos.

"El servicio de ITV ha elaborado un informe sobre la necesidad de la segunda estación fija para la isla, un proyecto que era prioritario para este Equipo de gobierno y que supondría la solución definitiva para atender la demanda actual. Hay que recordar que, en la actualidad, ya no hay que esperar para pasar la ITV gracias a la unidad móvil del Recinto Ferial y a medidas como el pago telemático y el cartel libre, entre otras", ha explicado Torres. El conseller ha recordado que la ITV móvil también ha permitido recabar información sobre el funcionamiento de una estación adicional y delimitar las necesidades de la futura estación fija.

El Departamento de Transportes recuerda que las dos unidades móviles situadas en el Recinto Ferial funcionarán hasta la implantación de la nueva estación y que es necesario disponer de una segunda ITV fija para atender la demanda de este servicio en la isla de Ibiza.

En cuanto a las condiciones que ha de cumplir la parcela para ubicar esta segunda estación fija, el Plan Territorial de Ibiza (PTI) indica que no podrá situarse en el ámbito rústico y sí en el urbano que admite su implantación. Respecto a los criterios de dimensiones para implantar la nueva ITV serían, para una estación de tres líneas (una para vehículos pesados y dos de pasajeros), se necesitan 5.320 metros cuadrados, y para una estación de dos líneas por vehículos de pasajeros, 2.640 metros cuadrados.

Por último, el terreno ha de tener un fácil acceso y que el flujo de vehículos no provoque conflictos de tráfico en la zona, además de una determinada edificabilidad para poder construir las naves.