Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desencallan el mercante 'River Thames' tras más de cuatro horas de trabajo en Formentera

Capitanía Marítima ha dado el visto bueno al plan de reflotamiento esta madrugada

Desencallan el mercante 'River Thames' tras más de cuatro horas de trabajo en Formentera Carmelo Convalia

A primera hora de este domingo han empezado los trabajos para desencallar el mercante 'River Thames', varado en la costa de Formentera.

Según ha informado Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera ha dado el visto bueno al plan de reflotamiento a la 1 de la madrugada.

Los trabajos han finalizado pasadas las 12 del mediodía, tras varios intentos. Finalmente, el buque mercante, con bandera de Vanuatu y de 87 metros de eslora, ha podido desencallar con la ayuda del remolcador 'Bever', de bandera holandesa.

Empiezan los trabajos para desencallar el mercante 'River Thames' en Formentera Carmelo Convalia

Según ha avanzado Salvamento Marítimo, el buque ahora fondeará en un lugar seguro, "con buen fondo" y "evitando la posidonia", para revisar el casco y la maquinaria de la embarcación.

Durante el día de ayer, continuaron los trabajos previos para desencallar el buque, a los que se ha sumado la embarcación 'Ardentia X' con material para la operativa.

Empiezan los trabajos para desencallar el mercante 'River Thames' en Formentera Carmelo Convalia

Este último barco, con grúa incorporada, se encontraba este sábado abarloado a estribor del mercante. Además, los técnicos, a bordo de una neumática, realizaron batimetrías en la zona de la popa del 'River Thames'.

El buque mercante encalló a las 4 horas del martes, 8 de junio, sobre un fondo de arena de unos seis metros de longitud a unos 200 metros de la orilla de la playa de Migjorn, en Formentera.

Compartir el artículo

stats