Ya se ha abierto el periodo para inscribirse en alguno de los 15 Campus Esportius d’Estiu que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu organiza en colaboración con diferentes clubes y federaciones que tienen actividad en el municipio. Durante los meses de junio, julio y agosto, y con una duración de 20 a 40 horas, tendrán lugar estos campus en los que pueden participar jóvenes desde los 5 hasta los 16 años. 

Para participar es necesario inscribirse a partir del lunes en la Piscina Municipal de Santa Eulària o vía telefónica al teléfono 971 33 60 04, donde también se podrá obtener más información al respecto de horarios, edades, plazas y otras especificidades. También se podrá consultar el folleto informativo en la web www.santaeulariadesriu.com. Tendrán preferencia en la inscripción los jóvenes empadronados en el municipio de Santa Eulària des Riu.

Como cada año, habrá una gran variedad considerable de deportes y actividades, que en total serán 15. Desde deportes de pista como fútbol sala, hasta triatlón, pádel o rugby, pasando por acrobacia, ping pong, gimnasia rítmica, hockey hierba y patinaje en línea. Tampoco faltarán los deportes más vinculados al mar y la playa como el vóley playa, pesca de roca y de fondeo, vela ligera o kayak. Se contará con un campus nuevo, con respecto al año pasado, que consistirá en la pesca de embarcación fondeada.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes y durarán entre 5 y 10 horas cada día, desarrollándose tanto por la mañana como por la tarde, en función del deporte en cuestión.  

En cuanto a las cuotas. Para residentes del municipio el precio será de 40 euros por una semana y de 80 por dos. Para no residentes, el precio por una semana será de 52 euros y de 104 para dos semanas. 

Los objetivos esenciales de estos campus, además de ofrecer a los más jóvenes diversión y ejercicio en sus vacaciones, se centran en la creación de hábitos de vida saludable, así como de valores como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia. Las actividades serán controladas y llevadas a cabo por entrenadores titulados con reconocimiento a nivel nacional que garantizarán el respeto de las medidas de seguridad sanitaria. Al final del Campus, se premiará a todos los participantes con un diploma y una camiseta que acredite su participación.