Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selectividad

La UIB pide disculpas por el error ortográfico en el examen de Lengua Castellana

La Universitat explica que la falta se debe a un error administrativo propio y exculpa a la profesora que redactó la prueba. "El fallo estaba en la portada, por lo que no afectó al desarrollo del examen"

Selectividad 2021 en Ibiza Vicent Marí

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha pedido disculpas por el error ortográfico que apareció en el examen de Selectividad de Lengua Castellana, en cuya portada se redactó "Lengua Castellana i Literatura", utilizando la i latina en lugar de la y griega. Tras la polémica que se desató en las redes sociales con la prueba, la UIB ha lamentado este error y ha exculpado a la profesora que redactó el examen, ya que la portada del examen corre a cargo de los servicios administrativos de la Universitat.

Asimismo, han querido apuntar que "la falta de ortografía aparecía en la portada, no en el examen, por lo que es un error humano que no afectó al examen, que era totalmente correcto.

Además, indican que esta portada se ha incluido con motivo de la normativa covid, ya que, con la entrada escalonada de alumnos, algunos podrían ver las preguntas antes que otros, y para evitar desventajas se incluyó esta nueva carátula, que "no ha pasado por los mismos criterios de revisión que el examen en sí".

Aun así, desde la UIB se han mostrado críticos con lo ocurrido, ya que consideran que estas faltas de ortografía no se deben producir y han indicado que desde la Comisión Organizadora adoptarán las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder.

La profesora que redactó la prueba se defiende

Por otro lado, la docente encargada de redactar el examen de castellano se ha defendido de las acusaciones que ha recibido por redes sociales, lo que ha calificado como "un linchamiento contra su personaLos padres que se quejaban de lo de las faltas de ortografía deberían revisar los criterios de evaluación, porque ningún alumno suspende por tener fallos ortográficos. Antes con 3 faltas estabas suspendido, ahora somos mucho más permisivos".

Compartir el artículo

stats