El Ayuntamiento de Sant Joan ha comunicado que el sábado 12 de junio se publicará en el BOIB la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda habitual para los habitantes del municipio y que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender el pago parcial o total del alquiler del año 2021.

Desde el consistorio, lamentan que la pandemia de COVID–19 está generando un fuerte impacto económico y social que, entre otros ámbitos, está afectando a los ingresos de muchos ciudadanos que no pueden hacer frente al pago de sus alquileres. Afectando, sin duda, a determinados colectivos especialmente vulnerables.

“El Ayuntamiento de Sant Joan ante la situación excepcional de crisis sanitaria, y la situación de vulnerabilidad económica y social de algunas familias, considera imprescindible un apoyo público a los vecinos y vecinas del municipio mediante la concesión de ayudas al alquiler, más aún después de la repercusión positiva de la convocatoria anterior, en la que se concedieron subvenciones por importe de 33.500 euros”, ha comentado el alcalde respecto a esta nueva convocatoria.

Entre los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para poder solicitar esta línea de ayudas, los beneficiarios tendrán que acreditar su empadronamiento de al menos dos años continuos en el domicilio, disponer de un contrato de arrendamiento en vigor con una renta igual o inferior a los 1.200 euros mensuales, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del domingo 13 de junio, un día después de la publicación en el BOIB del extracto de la convocatoria.

“Con esta nueva inyección a las familias, queremos ayudar a superar los “últimos coletazos” de esta situación creada a raíz de la pandemia que esperamos se encuentre ya en su recta final y que todos podamos recuperar nuestro trabajo y nuestra vida”, ha informado el alcalde Toni Marí “Carraca”, que además añade que en breve se publicará otra convocatoria para autónomos y empresas del municipio, de los sectores económicos más afectados por las restricciones.