Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El PP recoge firmas en Ibiza contra los indultos y el PSOE le acusa de «enfrentar» y «crispar»

Los populares dicen que han reunido cien rúbricas en apenas dos horas

Carpa instalada por el PP en el paseo de Vara de Rey. | PP

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) criticó ayer que el PP difunda en las calles de Vila el discurso de la «crispación y el enfrentamiento» entre territorios con la campaña de recogida de firmas contra los indultos de los políticos catalanes del procés anunciados por el Gobierno central.

Para los socialistas, la campaña tiene el objetivo de evitar que se «hable otros asuntos de mucha gravedad» como es la «corrupción» del propio PP, sobre la que Pablo Casado «se niega a responder, protegiendo María Dolores de Cospedal», aseguran en un comunicado.

El PSOE considera también que la candidata a presidir el PP balear, Marga Prohens, empieza con «muy mal pie» en la isla, escogiendo como «primer acto una campaña», esta recogida de firmas, que solo «fomentará la agitación y el enfrentamiento» en vez de ayudar a «buscar soluciones» a los problemas de país, insisten los socialistas.

Más de cien firmas

Por su parte, para los populares, en el PSOE de Ibiza están «molestos» porque ayer se acercaron más de cien personas, en dos horas, para firmar contra los «indultazos de Sánchez», respondieron en un comunicado.

También señalaron que la carpa rotará por los municipios de la isla para continuar con esta recogida de firmas que busca asegurar la «convivencia» y que quienes la «pusieron en peligro» en 2017 no puedan «burlar el Estado de Derecho que nos hemos dado todos», defienden.

Los populares indican en una nota que quienes crispan son los socialistas pitiusos: «Nos quieren tomar por tontos», afirman, y acusan a la FSE-PSOE de «agachar la cabeza» y de defender a Sánchez en este tema, incluso «en contra de lo que piensan sus propias bases».

Desde el PP reiteran en su comunicado que no van a entrar en «debates y provocaciones estériles» con los socialistas y que su atención «se centra en los verdaderos problemas, como la bajísima vacunación que está llevando a cabo el Govern».

Para la formación popular que preside José Vicente Marí Bosó en Ibiza, «es urgente que el PSIB se centre en lo importante de una vez».

Compartir el artículo

stats