Los casos activos de coronavirus han aumentado hasta los 133 en las Pitiusas en las últimas 24 horas, según ha comunicado este mediodía la conselleria balear de Salud. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectara cinco positivos, todos ellos en Ibiza, al tiempo que ninguno de los afectados por el virus recibía al alta. Se trata de la cifra más elevada de contagios activos de las Pitiusas desde el pasado 18 de marzo, según el histórico de datos de la pandemia. Aquel día se contabilizaban 134. La situación, sin embargo, era muy diferente, ya que el número de pacientes graves o críticos era entonces cuatro veces superior a la de ahora.

En estos momentos hay un total de nueve enfermos hospitalizados por coronavirus, tanto porque están afectados por la enfermedad como por el daño que ésta les ha causado. En las últimas horas, se ha reducido el número de ingresados en la UCI, donde queda ya sólo un paciente covid. Los ocho restantes se encuentran ingresados en planta.

A éstos hay que sumar los otros 124 afectados que permanecen en sus casas dado que su estado es leve o, incluso, asintomático. De ellos, 119 pertenecen a Ibiza y los cinco restantes, a Formentera, detalla la conselleria balear de Salud.