Un hombre de 34 años y nacionalidad británica falleció en la noche del jueves en un accidente de tráfico registrado en la carretera antigua de Santa Eulària, en el kilómetro 2.600, en la confluencia con el Camí de Can Furnet, en Jesús.

El suceso tuvo lugar sobre las 21 horas, cuando el motorista, que pilotaba un ciclomotor 125 Kymco Agility, chocó frontalmente contra un turismo marca Toyota al invadir el carril contrario para realizar un giro a la izquierda.

El motorista falleció prácticamente en el acto, mientras que el conductor del turismo resultó ileso y fue sometido a un test de alcoholemia, con resultado negativo.

En el suceso intervino una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Santa Eulària y dos ambulancias, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista. También participaron dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. Según informó Radio Ibiza SER se activó a un equipo de psicólogos para atender a los padres del fallecido, que se desplazaron al lugar

Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras ibicencas en lo que va de año. El anterior accidente mortal se produjo el 25 de abril en la carretera de Sant Josep y también murió un motorista.