La playa de Talamanca será escenario mañana sábado de una acción conjunta de limpieza de Plastic Free Ibiza y Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa en el marco del movimiento a nivel nacional ‘La cara invisible del planeta’. La limpieza será de 10 a 12 de la mañana y se suma a las más de cien organizaciones, grupos y clubes de buceo en toda España.

‘La cara invisible del planeta’ es un movimiento nacional surgido por la necesidad de dar visibilidad a la grave problemática de la presencia de plásticos en la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos esta semana. La acción ha sido coordinada a nivel nacional por las asociaciones Olas sin plástico y Nasti de Plastic Bizkaia.

«Necesitamos seguir concienciando de la necesidad de reducir o dejar de comprar plásticos»

En conjunto, se van a organizar limpiezas en más de 30 provincias de todo el territorio español. «Esta acción no tendrá ningún fin lucrativo. La intención es concienciar a la ciudadanía sobre el exceso de plástico que está presente en nuestro día a día, y proponer a la industria un replanteamiento de uso del plástico, una mejora real en la gestión de los residuos que promueva tanto la reutilización como los sistemas retornables de envases», explicó Ayelén Alonso, coordinadora de Plastic Free Ibiza.

«Desde el Ayuntamiento de Eivissa nos sumamos a esta campaña de limpieza en las playas del municipio debido a que necesitamos seguir concienciando a la población y a los sectores económicos en la necesidad de reducir o dejar de comprar plásticos que acaban en nuestras playas y fondos marinos afectando a la flora y la fauna», indicó Jordi Salewski, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa.

Los puntos de limpieza pueden consultarse a través de la página web www.lacarainvisibledelplaneta.org. Cualquier persona interesada en asistir a la limpieza en Talamanca el sábado deberá contactar en ibiza@plasticfree.es.