Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La incidencia de coronavirus en Ibiza, la más alta en tres meses

Vila también registra su indicador más elevado a dos semanas desde principios de marzo

Interior de la UCI covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

La isla de Ibiza contabiliza en estos momentos 67,8 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes a catorce días. Se trata de la incidencia más elevada registrada en los últimos tres meses. Habría que ir hasta el 8 de marzo para encontrar una tasa tan elevada a dos semanas. No ocurre lo mismo con el indicador a una semana, que acumula un par de días de bajada y se sitúa en 34,2.

Algo similar ocurre en el caso del municipio de Ibiza, que no registraba un indicador tan elevado a catorce días (123,2 casos por cien mil habitantes) desde el pasado 4 de marzo, cuando se contabilizaban 120,5.

En Sant Antoni y Santa Eulària los datos permanecieron exactamente igual que el día anterior, 17,8 y 35,6 casos

decoration

En aquel momento el municipio se encontraba en el momento más duro de las restricciones y en plena caída de la afectación del covid. De hecho, la reducción era tan rápida que los indicadores variaban mucho de un día para otro: el día antes se registraban 181 casos y el día después, 78,3. A siete días, sin embargo, apenas contabilizaba ocho casos cuando, según los últimos datos de la conselleria, ahora son 64,5, los mismos que se contabilizaban el 2 de marzo. 

Incidencia de covid por municipios D.I.

La incidencia a catorce días de Vila es la única que ha registrado un aumento en la última jornada. Todos los demás indicadores bajaron o se mantuvieron. En Sant Antoni y Santa Eulària los datos permanecieron exactamente igual que el día anterior,17,8 y 35,6 casos en el único municipio con río de las islas y 14,8 y 33,3 contagios en Portmany, término que continúa con las tasas más reducidas de la isla de Ibiza. 

En Sant Josep y Sant Joan las tasas cayeron ligeramente. En Labritja a la mitad la registrada a una semana (de 30,4 a 15,2) y en quince casos a dos semanas (de 91,2 a 76). Un descenso más ligero experimentó Sant Josep, que cuenta en estos momentos con 25,2 contagiados por cien mil habitantes a siete días y con 43,3 a catorce, tres casos menos en ambas tasas.

Compartir el artículo

stats