En contadas ocasiones un político ha protagonizado una portada de una revista del corazón y levantado tanto revuelo simplemente por irse de vacaciones.

Pero todo esto ocurrió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus días de descanso en Ibiza el pasado mes, cuando además fue fotografiada con el que parece ser su nueva pareja, el sanitario Alberto González, y esas imágenes fueron portada de la revista Lecturas.

Tras la publicación, las redes empezaron a arder con comentarios de todo tipo sobre estos días de vacaciones de la política el PP en Ibiza, y muchas de ellas criticaban que en la fotografías aparecía siempre sin mascarilla.

Ahora, Vanitatis publica lo que ha habido detrás de las fotos de Ayuso y su pareja en Ibiza.

¿Cuánto costaron y como se tomaron las imágenes de Ibiza?

Según la publicación, el seguimiento periodístico de la presidenta madrileña no se inició en la capital, sino que surgió de una forma más o menos espontánea.

Vanitatis pone a sus lectores en contexto explicando que en cuanto arranca la temporada, son muchos los paparazzis que se desplazan a Ibiza esperando conseguir imágenes de famosos (desde deportistas hasta actores o actrices) gracias a una red de contactos que les avisan de cuándo un rostro conocido pone los pies en la isla.

Y posiblemente fue un boca a boca lo que acabó con las fotos realizadas "por una de las grandes agencias de fotografía española", añade Vanitatis. Partiendo de la base de que la propia Ayuso comentó, tras las publicación de sus fotos, que fue reconocida por la persona que le alquiló un coche en la isla, el resto es fácil de imaginar.

En cuanto a los precios de venta que habrían alcanzado estas forografías, este medio de comunciación baraja la cifra de los 10.000 euros, que no es baja teniendo en cuenta que no se trata de ninguna 'celebrity'.