El área de Presidencia del Consell de Formentera ha creado un apartado específico en la página web del Consell, en la que se puede encontrar la información sobre las pruebas para viajar fuera de la isla pero que se pueden hacer en Formentera.

La presidenta del Consell, y responsable del área de Turismo, Alejandra Ferrer, manifestó: «Desde el sector turístico nos han explicado que muchos visitantes y empresarios no sabían dónde encontrar la información para realizar pruebas PCR o de antígenos para regresar a sus países o lugares de origen y hemos querido dar una respuesta a esta necesidad de información».

Concretamente, se ha creado un nuevo subapartado, «Infocovid: pruebas para viajar» en el apartado covid-19 que ya existe.

En este espacio, se han introducido los centros sanitarios de Formentera, de los cuales el Consell de Formentera tiene constancia de que disponen de las autorizaciones sanitarias necesarias para poder realizar estas pruebas. Solo hay uno de momento que reúne esas condiciones. También se detalla en esa página y toda la información necesaria respecto de las tarifas, servicios, cita previa, entre otros. Respecto al precio se fija la tarifa mínima de la prueba PCR en 75 € y la del test de antígenos en 30 €.

Toda esta información se volcará también en la web de turismo de Formentera en diferentes lenguas para garantizar que llega a todo el mundo.

Información telefónica

También se ha creado un servicio de información telefónica, el 871 556 619, donde se responden a cuantas dudas y preguntas frecuentes puedan tener los visitantes y residentes para poder volver a su país o salir de viaje.

«Este servicio de información centralizado ayudará a mejorar el servicio y garantizar que sea suficiente, y también su calidad y organización» declaró, por último, la presidenta.

LA CLAVE 

TELÉFONO DE CONTACTO

El Consell ha habilitado un número para las dudas

Los visitantes extranjeros y los residentes también disponen del número 871 556 619, que responde a las dudas que puedan tener para regresar a sus lugares de origen.