El área de Turismo del Consell ha organizado ‘Formentera Astronómica’, un certamen que se realiza por primera vez y que se prolongará hasta el 13 de junio. Este evento contará con una cincuentena de participantes inscritos. El encuentro está coordinado por la empresa ‘Pidelaluna Events’, cuenta con el patrocinio de la Agencia Turística de Balears y la colaboración de la Asociación Astronómica de Formentera.

Las charlas versarán sobre si hay vida extraterrestre, sobre la basura espacial y las películas de ficción

Esta cita con las estrellas está dirigida al público familiar para atraer a turistas, pero también para que los residentes puedan disfrutar y descubrir el apasionante mundo de la astronomía.

Hoy entre las 10 y las 14 horas se realizarán talleres infantiles: ‘Creamos el universo a partir de materiales reciclados’, en el Jardí de ses Eres de San Francesc. El sábado y domingo, en el mismo lugar y a la misma hora, se harán juegos educativos de realidad virtual relacionados con los astros para todos los públicos, con monitores especiales y visores.

El programa incluye charlas y sesiones de observación nocturna guiadas por expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, actividades y manualidades para toda la familia. Además, uno de los platos fuertes es una cena temática con vista a las estrellas en una zona de Migjorn que ya tiene aforo completo.