Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs someterá a examen los pactos con el PP en el Consell y Sant Antoni

Bal exige a Benalal que deje el acta de diputado: «Le votaron porque formaba parte de Ciudadanos»

Edmundo Bal atiende a los medios, ayer, en el centro cultural de Jesús. | VICENT MARÍ

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Balears, Patricia Guasp, anunció ayer que convocará las comisiones de seguimiento de los pactos del Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Antoni y las demás instituciones en las que gobierna con el PP al objeto de «estudiar y trasladar lo que se está cumpliendo y lo que no». En un acto de partido en el centro cultural de Jesús, con la presencia del portavoz nacional, Edmundo Bal, la líder de Ciudadanos en las islas destacó que su partido «no tiene socios preferentes». «Tenemos pactados programas y valores y es eso lo que queremos hacer cumplir, y estamos cumpliendo», dijo Guasp.

Edmundo Bal, Patricia Guasp, Javier Torres y Marina Bravo, ayer, antes del acto de partido. | VICENT MARÍ

Bal viajó ayer a la isla junto a la secretaria general nacional de Cs, Marina Bravo, para tomar nota de las inquietudes de los afiliados e iniciar el camino hacia la convención nacional prevista en julio en la que la formación naranja «va a definirse como partido liberal».

El portavoz y diputado nacional de Cs calificó de «exitoso» el acuerdo de su partido con el PP en el Consell de Ibiza y atribuyó al vicepresidente segundo, Javier Torres, el «logro» de que sea «la institución de toda España con un mayor grado de transparencia».

El portavoz nacional dice que su partido y el PP son «dos proyectos diferentes» aunque destaca «el éxito» de la coalición del Consell

decoration

Al ser preguntado sobre si, debido al «éxito» apuntado, Cs debería reeditar de nuevo el pacto con el PP, Bal contestó que «el PP y Cs son dos proyectos políticos diferentes y diferenciados», pero no concretó más. También reconoció «el problema», que él mismo sufrió como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, de que «en los gobiernos de coalición el que ostenta la presidencia [de la institución] trata de atribuirse todo el mérito» de la acción de gobierno. Sin embargo, Bal agregó que, según su criterio, «antes o después acaba llegando a la gente» la gestión del partido.

El portavoz nacional exigió al diputado Maxo Benalal, recientemente expulsado de Cs, que deje su acta del Parlament para que lo ocupe otra persona del partido. «Nadie vota a una persona por llamarse de una manera u otra, le votan porque forma parte de Cs, que tiene un programa y valores».

Segunda estación de ITV

En su intervención, Torres destacó, entre otras cosas, que gracias a Cs se ha eliminado la lista de espera en la ITV, al tiempo que anunció que ya se trabaja en el proyecto de construcción de una segunda estación fija en la isla que, recalcó, «hace mucha falta».

Compartir el artículo

stats