Sigue la pandemia del coronavirus en Ibiza y Formentera.

Los casos activos de coronavirus han aumentado hasta los 133 en las últimas 24 horas, según ha comunicado este mediodía la conselleria balear de Salud. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectara cinco positivos, todos ellos en Ibiza, al tiempo que ninguno de los afectados por el virus recibía al alta. Se trata de la cifra más elevada de contagios activos de las Pitiusas desde el pasado 18 de marzo, según el histórico de datos de la pandemia. Aquel día se contabilizaban 134. La situación, sin embargo, era muy diferente, ya que el número de pacientes graves o críticos era cuatro veces más que ahora.

En estos momentos hay un total de nueve enfermos ingresados por coronavirus, tanto porque están afectados por la enfermedad como por el daño que ésta les ha causado. En las últimas horas, se ha reducido el número de ingresados en la UCI, donde queda ya sólo un paciente covid. Así, los ocho restantes se encuentran hospitalizados en planta.

A éstos hay que sumar los 124 afectados que permanecen en sus casas dado que su estado es leve o, incluso, asintomático. De ellos, 119 pertenecen a Ibiza y los cinco restantes, a Formentera, detalla la conselleria balear de Salud.

[Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus en Ibiza]

Respecto a las restricciones en Ibiza, estas afectan mayoritariamente al toque de queda y al número de personas que pueden reunirse. [Consulta aquí las restricciones vigentes en Ibiza].

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo.