El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer la apertura del plazo para solicitar las ayudas dirigidas a los autónomos y microempresas del municipio afectados por las medidas de salud pública adoptadas para contener la propagación del covid-19, tras su publicación ayer en el Butlletí Oficial de Balears (BOIB).

El Consistorio explica en una nota que ha destinado 691.455 euros a este sector, «con aportaciones económicas del Ayuntamiento (255.000 euros), del Consell (218.227) y del Govern (218.227 euros), que de forma conjunta apoyan las actividades empresariales del municipio tras los efectos negativos de la crisis sanitaria».

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación será de quince días naturales a partir de hoy y finaliza el 25 de junio. Toda la tramitación, apuntan desde el Consistorio, se debe realizar en línea a través de la sede electrónica (https://santantoni.sedelectronica.es), «donde encontrarán el trámite ‘Comercio. Solicitud de ayudas a empresas por la Covid-19’. La solicitud». Los requerimientos y la aportación de documentación se tiene que hacer por medios electrónicos, «por lo que es necesario disponer de certificado electrónico u otro sistema de identificación válida».

«Pueden beneficiarse de las subvenciones los autónomos o titulares de empresas, personas físicas y jurídicas privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que se hayan visto afectados por la crisis del covid-19», añaden desde el Ayuntamiento en su nota.