Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila vuelve al ‘top five’ de los municipios de Balears con más incidencia

Todos los municipios de la isla están entre los 25 de Balears con las tasas más elevadas

Muestras para pruebas PCR en el Hospital Can Misses. G. FELIP

Los 113,4 casos por cien mil habitantes a catorce días que registra en estos momentos Vila lo convierten en el cuarto municipio de Balears con una mayor incidencia del coronavirus, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. El mismo puesto ocupa por su incidencia a siete días, que es de 64,5 casos. Ambos indicadores, a pesar de esto, eran más bajos ayer que el martes y se encuentran bastante lejos de los que registra el municipio de las islas que ahora mismo tiene las incidencias más elevadas: Estellencs, con 1.529,1 casos por cien mil habitantes tanto a siete como a catorce días.

Hay que destacar, sin embargo, que el número total de contagios detectados en las dos últimas semanas en ambos municipios no tienen nada que ver. Mientras que la localidad mallorquina supera los 1.500 casos de incidencia con apenas cinco positivos detectados, los 113,4 de Vila salen de 58 contagios detectados en los últimos catorce días.

En estos momentos la isla de Ibiza sigue siendo la que registra las incidencias más elevadas de Balears: 35,6 casos a siete días y 65,9 a catorce. Ambas tasas, además, están bastante por encima de la media de Balears, que se sitúan en 21,3 y 40,7. Formentera es la única isla que en estos momentos registra un triple cero, es decir, cero casos a una y dos semanas y un 0% de tasa de positividad, indicador, este último, en el que Ibiza registra el dato más elevado: un 2,91% de todas las pruebas de covid realizadas durante los últimos siete días han sido positivas.

Las tasas aumentaron, tanto a siete como a catorce días, en Sant Joan y Sant Antoni. Este último término es el que registra una menor afectación de la pandemia en la isla, con 14,8 y 33,3 contagios, y ocupa el puesto 24 en el listado de la Comunitat, en el que todos los municipios de la isla están entre los 25 con más casos.

En Sant Josep se mantuvo sin cambios la incidencia a siete días y disminuyó a catorce, exactamente lo mismo que ocurrió en Sant Joan. En Santa Eulària, en cambio, ocurrió todo lo contrario: cayó a siete días y se mantuvo a catorce.

Compartir el artículo

stats