Polémica a través de las redes sociales en uno de los exámenes de la Selectividad de la UIB por una falta de ortografía. Los estudiantes han manifestado sus protestas con la prueba de Lengua Castellana, ya que en el enunciado ponía "Lengua Castellana i Literatura", utilizando la i latina en lugar de la y griega.

Así, varios usuarios han lanzado su indignación por Twitter ante lo que consideran una falta muy grave e indican que "si tienen narices de suspender a alguien después de esto, habrá margen de sobra para las reclamaciones". También han aparecido críticas por parte de algunos padres, que lo califican como algo indefendible: "mi hijo ha hecho este examen, ahora que le bajen la nota por faltas de ortografía. ¿Cómo lo van a justificar?

Respecto a esta polémica también se ha pronunciado Núria Riera, diputada del Partido Popular en el Parlament, quién dirige la crítica hacia la presidenta Francina Armengol y el sistema educativo actual: "Lamentable falta en el examen de ‘Lengua Castellana Y Literatura II’ de PBAU ¿Esta es la educación de calidad, #Armengol #March? Supongo que no suspenderán a nadie por la ortografía...