El Ayuntamiento de Santa Eulària insta al Govern balear a encabezar una comisión para evitar y combatir las fiestas ilegales en la isla tras la anulación del toque de queda.

Así quedó patente en la Junta Local de Seguridad de Santa Eulària, al considerar que el Ejecutivo balear es la Administración «que puede realizar cambios legislativos necesarios para facilitar la lucha contra estas actividades o reclamar al Gobierno central, si fuese necesario, las medidas oportunas», señalan desde el Consistorio.

La Administración municipal, además, destaca la necesidad de encontrar vías para facilitar el acceso de los agentes, de la Policía Local o de otros cuerpos de seguridad, en el caso de constatarse la celebración de una fiesta ilegal en una vivienda.

El PSOE, por su parte, exige a la primera edil, Carmen Ferrer, que resuelva la falta de agentes de Policía Local para «mejorar la seguridad en el municipio».

Los socialistas señalan que la plantilla de agentes es «claramente insuficiente» y se trata de «un problema endémico que no se ha solucionado a tiempo».

En este punto, el gobierno de Santa Eulària asume esta carencia de policías: «Faltan policías locales en la isla de Ibiza, no sólo en nuestro municipio», precisa. Una reivindicación, dice, que se ha denunciado en repetidos plenos municipales.

Por último, desde el Consistorio avanzan que tras años de insistencia por parte de todas las administraciones locales, en septiembre se hará un curso para 30 aspirantes que, aunque «insuficiente, ayudará a mejorar la situación».