El Centro Cultural de Jesús acoge este sábado, 12 de junio, a las 20.30 horas, el estreno de la obra ‘Refollón en la Granja. Cuentos de payeses para adultos’, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària y la ONG SED cuyos beneficios (la entrada a la obra tendrá un coste de 5 euros) se destinarán al Proyecto Koni, dedicado a reducir la mortalidad neonatal en las zonas rurales de Costa de Marfil.

La obra es un cuentacuentos dirigido a un público adulto y cuenta con un marcado tono de humor absurdo. «Está relacionada con la temática de lo rural, de la vida en la granja, el campesinado y los animales», señalaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de una nota. Está basada en cuentos e historietas propias de la cultura popular, pero adaptados a un público adulto narrados por el actor y médico José Ignacio Ricarte, bajo la dirección de Encarna de las Heras.

«Llevo más de 20 años en el mundo del teatro y con el covid ha sido muy difícil hacer ensayos, así que decidí preparar, junto con Encarna, una obra de cuentos, que ahora tenemos aquí. He sido uno de los médicos de Ca na Majora -la unidad para pacientes de larga convalecencia de Can Misses que hasta ahora se ha usado solo para pacientes con covid-, donde lo hemos pasado muy mal con defunciones y decisiones difíciles. Por ello quería ofrecer a todos mis compañeros esta obra que será cerrar este círculo con algo bonito», comenta Ricarte.

Según comenta el mismo Ricarte, si la obra tiene éxito es posible que se organicen más funciones de temática variada, pero siempre con un toque de humor. Las entradas se pueden conseguir en el propio CCdJ por las tardes, de 16 a 21 horas.