La Guardia Civil lleva a cabo diferentes conferencias de seguridad contra los robos en viviendas situadas en la zona rural de la isla de Ibiza dirigidas a las personas mayores. Este martes, la charla tuvo lugar en las dependencias municipales de Sant Jordi. Agentes especializados del Grupo ROCA impartieron la pasada semana una de estas charlas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep, informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears en un comunicado.

Las conferencias están divididas en dos partes. La primera está destinada a la seguridad de las personas mayores y la segunda a evitar los robos en viviendas situadas en el campo.

Los agentes ofrecen consejos para detectar falsos revisores de gas, estafa común entre la personas mayores

Durante el desarrollo de estas charlas, los agentes muestran un vídeo explicativo con diversos consejos de seguridad aplicables a la vida cotidiana y como ejemplo exponen cómo detectar falsos revisores de gas, medidas de seguridad ante posibles sospechosos, estafas más comunes a las personas mayores, así como protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes.

De igual manera, dentro del Plan contra los robos en el campo se asesora a los asistentes sobre las medidas a adoptar para evitar ser víctimas de delitos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo.

Cualquier persona que se vea involucrada en cualquiera de los casos citados, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.