El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el presidente de la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE), José Luis Bofill, han firmado un convenio de colaboración para la gestión del Observatorio Astronómico de Puig des Molins, con el objeto de desarrollar actividades de promoción, divulgación y de investigación en temas de astronomía.

El convenio, con una subvención de 10.000 euros, contempla la gestión del servicio público que tiene que prestar el Observatorio Astronómico de Puig des Molins, de acuerdo con la propuesta presentada por la AAE. El objetivo es llevar a cabo actividades de divulgación de la astronomía, dirigidas a la sociedad en general, mediante la organización de observaciones astronómicas, abiertas a toda la población, charlas y conferencias, demostraciones observacionales, mediante el material disponible en el observatorio astronómico.

El convenio también prevé la contribución a la enseñanza de la astronomía en el ámbito escolar en la medida que lo permita la disponibilidad de los miembros de la agrupación. Además, contempla la realización de planes de investigación y de colaboración con organismos científicos, tanto nacionales como internacionales, mediante la puesta en marcha de proyectos propios de investigación y observación astronómica, así como la integración en proyectos dirigidos por instituciones como el CSIC y otras organizaciones públicas o privadas.