La seguridad ciudadana y la necesidad de dotar de más personal a la Guardia Civil fueron los temas principales de la Junta Local de Seguridad de Santa Eulària, celebrada ayer. El Consistorio también planteó la necesidad de reforzar la vigilancia respecto a las fiestas, la acampada y los fondeos ilegales.

En cuanto a los ataques de perros a animales de granja en el municipio, desde la junta se destacó la necesidad de fijar los procedimientos a seguir para informar bien a los afectados y a los propietarios de los perros, «puesto que no basta sólo la denuncia para poder seguir el procedimiento», explicaron desde el Ayuntamiento.

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa, Carmen Ferrer; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló; el director insular del Estado, Enrique Sánchez; el capitán responsable de la Guardia Civil en la isla, Francisco Javier López Sacido, el inspector Alfonso Ares de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mora, entre otros.

Desde el Consistorio se trasladó a los responsables de los cuerpos nacionales la necesidad de dotar del máximo de efectivos posible a la vigilancia en el municipio durante la temporada y se confirmó la presencia de un miembro de la Polizei alemana y dos carabinieri italianos en la plantilla de la Policía Local para mantener un contacto más ágil y directo con los residentes o visitantes de estos países.