El Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’ de Formentera acoge desde mañana jueves la exposición ‘Poetic break’, una muestra que nace de una idea conjunta de dos artistas residentes en Formentera, la poeta Sandra Lorinquer y la fotógrafa Muntsa Darné. Este trabajo se empezó a crear en mayo de 2020 y ha visto su luz a principios de 2021 en un libro. Ahora, se presenta en formato de exposición.

La poesía de Sandra Lorinquer está escrita en tres idiomas, francés (idioma natal), inglés, y castellano. En total, el proyecto está compuesto de 24 poesías que expresan «pensamientos y vivencias durante años de viajes y experiencias, mientras que Muntsa Darné presenta 20 fotografías que intentan expresar lo que la autora ha interpretado de cada poema de Lorinquer, sumando así un viaje visual a las emociones del texto», señalaron desde el Consell de Formentera a través de una nota.

Precisamente, la fotógrafa Muntsa Darné presentó otra muestra en el mismo centro el pasado agosto, titulada ‘Vida morta’, en la que reflexionaba sobre la muerte y el sentimiento de pérdida.

La exposición ‘Poetic break’ permanecerá abierta hasta el 19 de junio todos los días, excepto miércoles y domingos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.