Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

El Ministerio reitera que la obra de la nueva depuradora de Ibiza se reiniciará «en breve»

Confirma la previsión adelanta en noviembre por el conseller de Medio Ambiente

Operarios en la obra de la nueva depuradora de Ibiza, en una imagen de archivo. D.I.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha confirmado a la senadora por Ibiza y Formentera, la socialista Patricia Abascal, el «desbloqueo de las obras de la nueva estación depuradora de Ibiza» que se construye en un solar situado junto al antiguo acuartelamiento militar de Sa Coma.

Aunque no ofrece fechas, la senadora explica en un comunicado que el reinicio de los trabajos de este proyecto será «en breve». «El Ministerio me ha confirmado la aprobación de las actas de expropiación de los terrenos por los que tienen que pasar las canalizaciones así como el modificado de la obra», detalla la senadora en una nota de prensa.

Imagen de archivo de las obras en Sa Coma. D.I.

Precisamente, el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, confirmó a principios del pasado mes de noviembre en elParlament que la empresa pública Tragsa había iniciado ya entonces «el trabajo de campo» para ejecutar las expropiaciones de los terrenos del nuevo trazado de las tuberías y que esperaba que, una vez resuelto este trámite, las obras podrían empezar a lo largo de este año 2021.

El Ministerio tiene «el compromiso de acelerar la resolución de los problemas y el retraso que se encontraron porque es consciente de que la depuradora de Sa Coma es una urgencia que acumula demasiados años de retraso»

decoration

En su comunicado, Patricia Abascal explica ahora que el Ministerio tiene «el compromiso de acelerar la resolución de los problemas y el retraso que se encontraron porque es consciente de que la depuradora de Sa Coma es una urgencia que acumula demasiados años de retraso». 

Este retraso en el proyecto, añade la senadora, obedece a «los recortes durante la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy y, posteriormente, a los cambios en el proyecto del trazado de las canalizaciones». 

También recuerda la representante pitiusa en el Senado que «al principio» la obra se demoró por «la falta de un terreno adecuado para la construcción» de esta infraestructura», a lo que posteriormente se unió, como «último escollo que se ha superado, la modificación del trazado de las canalizaciones» de la planta.

Mir ya recordó en noviembre pasado que meses antes el Ministerio ya había informado al Consell de que las obras se reanudarán en 2021.

Compartir el artículo

stats