Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incidencia coronavirus

La incidencia de Vila, en ascenso

El municipio supera los cien casos por cien mil habitantes a dos semanas

Un grupo de personas en la terraza de un bar, en una imagen de archivo.

El municipio de Ibiza lleva ya dos jornadas con la incidencia a catorce días por encima de los cien casos. Este indicador, que es el más elevado de las Pitiusas, se sitúa en 117,4 casos por cien mil habitantes y podría seguir aumentando, ya que a siete días la tasa es de 70,4 casos, más de la mitad.

Vila es, junto con Sant Josep, el único municipio de la isla en el que en la última jornada aumentó la incidencia del covid, según los datos de ‘Visor Covid-19’, la página en la que la conselleria balear de Salud ofrece todos los datos de la pandemia. Las tasas se sitúan en 28,8 y 54,1 casos. En este municipio, sin embargo, los indicadores están más igualados en proporción, lo que, según los expertos de la conselleria balear de Salud, significa que la tasa de contagios se mantendrá los próximos días.

Conselleria de Salut

En el resto de municipios de la isla las incidencias se mantuvieron ayer. Sant Antoni es, ahora mismo, el término de la isla con la menor afectación de coronavirus: apenas 11,1 contagios por cien mil habitantes a una semana y 29,6 a dos, según Salud.

Sant Joan es el que tiene ambos indicadores más descompesados. Mientras a siete días contabiliza 15,2 casos, a catorce registra 76, la segunda incidencia más elevada de la isla después de Vila.

Compartir el artículo

stats