Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis propuestas de futuro para la moda Adlib en Ibiza

El Far de ses Coves Blanques acoge este viernes la pasarela con los seis finalistas del concurso ‘Futur Adlib’

Una edición anterior de la pasarela Futur Adlib.

El concurso para jóvenes diseñadores ‘Futur Adlib’ 2021 se celebrará este viernes, un día antes de la ‘Pasarela Adlib Ibiza, 50 años de Moda’. La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni y aunque no habrá público se podrá seguir de forma virtual desde las redes sociales de Adlib Ibiza. Los seis finalistas escogidos por el comité de selección mostrarán sus propuestas inspiradas en el aniversario de Adlib Ibiza, en la evolución de esta marca y en sus diseños.

Las candidaturas finalistas, después de valorar a 48 aspirantes, este año son las de: Arnau Jorba Mira (Barcelona), Caterina Pascual Cladera (Mallorca), Nadal Cabot Rodríguez (Mallorca), Natalia Martínez Nieto (Ibiza), Patricia Perales Richtsteiger (Mallorca) y Romina Elva Espósito Bustos (Ibiza).

A los participantes, que no pueden haber ejercido profesionalmente en el sector de la moda, se les ha pedido un único diseño para participar, en lugar de una colección entera como se había hecho en las ediciones anteriores.

El jurado estará formado por Elio Rafael Berenguer Berhanyer (embajador y director de comunicación de la firma), Luis Ferrer (diseñador de Adlib Ibiza), Melania Piris (diseñadora de Adlib Ibiza), Rebeca Miguel (representante del Consell de Ibiza) y Felisa Palacios (Ayuntamiento de Sant Antoni). Por su parte Olga Torres será la secretaria del jurado. Los miembros del jurado valorarán del 1 al 10 la creatividad, originalidad, inspiración, calidad de la confección, complejidad, acabados o la armonía, cohesión y valoración del resultado final en relación con la temática del concurso. El ganador recibirá un premio de 2.500 euros y cada finalista de 750 euros.

Una vez que los finalistas muestren sus propuestas, llegará el turno de conocer ‘Miradas’: las cuatro creaciones de las alumnas que actualmente cursan su formación de Modelismo en la Escola d’Art d’Ibiza: Paula Carrasco Medina y Gabi Alexandra Mendoza Mendoza.

Acto seguido la Escola d’Art de Ibiza, centro donde se han formado grandes diseñadores como Tony Bonet o Lali y Antonia de Ibimoda, cerrará el concurso rindiendo un homenaje a los 50 años de Adlib Ibiza con ‘Retrospectiva’, un pase formado por una serie de prendas icónicas elegidas por la Escola a través de las cuales se refleja la historia y el recorrido de este centro de estudios de moda.

Natalia Martínez Nieto y Patricia Perales Richtsteiger han ganado este concurso en ediciones anteriores y este año vuelven a optar al premio del concurso con nuevas propuestas.

Compartir el artículo

stats