El Ayuntamiento de Sant Josep ha paralizado las acciones iniciadas para desalojar el edificio A de los apartamentos Don Pepe tras recibir la notificación de que los vecinos han pedido una medida cautelarísima ante los juzgados.

El consistorio ha informado en un comunicado que no dará más pasos en el desalojo de los 80 habitantes del inmueble mientras la justicia resuelve esta petición con el fin de evitar "consecuencias irreversibles" en sus actuaciones.

También se pone a disposición del juzgado para aclarar "todos los extremos" que considere necesario, añade el Ayuntamiento, que justifica que actúa en base a los informes que aconsejan desalojar a todas los residentes por el "peligro inminente" para su integridad.

No obstante, matiza que si el juzgado "discrepa de esta diagnosis", el equipo de gobierno "lo aceptará y se alegrará por todas las personas que vean aligerada su situación".

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha asegurado que "en todo este triste episodio" no les mueve otra motivación que la seguridad de las personas: "Y mucho nos tememos, por la solidez de los informes que tenemos a nuestra disposición, que su integridad está amenazada"