Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud amplía el horario de los test de antígenos en Can Misses

El nuevo horario del dispositivo habilitado en el viejo Can Misses es de 9 a 14 horas

Entrada del dispositivo de test de antígenos en el viejo Can Misses.

La conselleria balear de Salud ha ampliado el horario en el que se realizan los test de antígenos en las Urgencias del viejo Hospital Can Misses, atendiendo así a las demandas de los usuarios, que desde que dejaron de hacerse estas pruebas en los puertos y en el aeropuerto de Eivissa habían criticado el cambio. 

Estas pruebas, que se realizan de forma gratuita tanto para los residentes que hayan estado más de tres días fuera de la isla como para los no residentes que tengan que desplazarse a las Pitiüses por causas justificadas, comenzaban a efectuarse a las doce y media de la mañana en las instalaciones hospitalarias. Hasta obtener el resultado negativo las personas recién llegadas a la isla deben permanecer aisladas, según afirmaron responsables de la conselleria balear de Salud. Esto suponía un problema para muchos de los viajeros, ya que si su vuelo o su barco llegaban por la noche o a primera hora de la mañana no podían acudir a sus puestos de trabajo hasta, prácticamente, la tarde siguiente, debido a la hora en la que se comenzaban a hacer las pruebas.

A los pocos días, tras las quejas de los usuarios, que reclamaban que, ya que no se hacían estas pruebas de control en los puntos de llegada, el nuevo dispositivo se adaptara en lo posible a los horarios de las llegadas de vuelos y aviones, el Área de Salud de Eivissa y Formentera anunció que estaba estudiando la posibilidad de cambiar o ampliar el horario de los test.

En estos momentos, el personal del dispositivo instalado en el edificio del viejo Can Misses inicia los test de antígenos a estos pasajeros a las nueve de la mañana, según informó ayer la gerencia sanitaria. Así, las personas que deban someterse a esta prueba pueden hacerlo de nueve de la mañana a dos de la tarde. Tanto de lunes a sábado como los domingos y festivos, en los que se mantiene el mismo horario.

Compartir el artículo

stats