El certificado covid digital se podrá obtener en Baleares a partir del 10 de junio, para acreditar que se ha pasado la enfermedad en los últimos 6 meses, o que se está vacunado o se dispone de una prueba negativa PCR o de antígenos, ha anunciado el director del Ib-Salut, Juli Fuster.

Fuster ha detallado en una rueda de prensa que el certificado, en Baleares, incluirá también si la prueba de detección de covid-19, ya sea PCR de 72 horas antes o prueba de antígenos de 48 horas, incluye a quienes se hayan hecho las pruebas en centros privados.

Habrá cuatro formas de conseguir el certificado, la primera de las cuales se habilita el día 10 de junio, por medio del Portal del Paciente, en la web del Servicio de Salud, y con el número Cl@ve.

Si no se dispone de ese número Cl@ve, también se podrá solicitar por medio del Portal del Paciente de la web del Ib-Salut y se enviará por correo ordinario a la dirección indicada.

La tercera vía estará disponible a partir del 14 de junio, cuando estarán en funcionamiento puntos concretos de atención para obtener el certificado covid digital que se están habilitando, que son tres en Mallorca, uno en Ibiza, dos en Menorca y uno en Formentera. Además, habrá una cuarta forma de contar con el certificado a partir del 1 de julio, cuando estará operativa una aplicación de móvil (app) que está preparando la Fundación Bit, será el sistema más fácil.