Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer viaje de prueba de la naviera FRS a Formentera

El ‘San Gwann’, un ferri con capacidad para 427 pasajeros y 15 vehículos, llega a la Savina en un trayecto de ensayo antes de comenzar a operar entre las Pitiusas

El ‘San Gwann’, durante la maniobra de atraque en el puerto de la Savina.

Quienes ayer por la mañana se encontraban en el puerto de la Savina pudieron presenciar la maniobra de atraque del ‘San Gwann’, el ferri con el que la naviera alemana FRS entrará este mes de junio en la ruta entre Ibiza y Formentera. Con capacidad para 427 pasajeros y 15 vehículos, el barco estuvo haciendo pruebas ayer en el puerto de Formentera, no sin algunos problemas, ya que al sacar la pasarela para el desembarco de los pasajeros (ficticio puesto que el barco iba vacío), esta no llegó al muelle por la altura del buque. Después de la prueba, el ferri permaneció fuera del puerto de la Savina.

Una embarcación pasa junto al ferri de FRS. | DI

FRS es una compañía alemana con sede en Tarifa que opera en España desde el año 2000. Realiza operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar, concretamente entre los puertos de Algeciras, Ceuta y Melilla, además de la línea Huelva y Canarias. Con su llegada a Balears (unirá Alcúdia con Ciutadella y Ibiza con Formentera), la naviera inicia un proceso de expansión. La compañía no ha facilitado aún la fecha de comienzo de la ruta entre las Pitiusas, aunque adelantó que sería este mes de junio.

Compartir el artículo

stats