Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece un hombre de 66 años en Ibiza tras cinco meses en la UCI por covid

La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene en nueve y el número de casos activos sube a 123 tras registrarse catorce contagios nuevos el fin de semana

Imagen de archivo de un box de la UCI del Hospital Can Misses. | J.A. RIERA

Tras algo más dos meses sin defunciones derivadas del covid, Ibiza y Formentera, lamentablemente, sumaron el pasado sábado una nueva víctima mortal a las estadísticas. Según los datos facilitados ayer por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la persona fallecida era un varón de 66 años que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, en Vila, el 28 de de diciembre de 2020 y que ya era negativo en coronavirus. Con más de cinco meses de permanencia en el centro médico, se trata, hasta el momento, del ingreso más prolongado registrado en la UCI de este centro por esta enfermedad, en este caso, por las secuelas que le había generado. Con éste ya son 104 los fallecimientos por covid que se han producido en las Pitiusas desde que estalló la pandemia, 71 en lo que va de año. Las Pitiusas no registraban defunciones por covid desde el pasado 1 de abril. Ese Jueves Santo murió un hombre de 73 años que también estaba en la unidad de críticos y que llevaba 32 días hospitalizado.

Durante el fin de semana el laboratorio de Microbiología del Área de Salud pitiusa detectó catorce nuevos contagios, todos ellos en Ibiza: uno en las pruebas correspondientes al domingo, día en el que únicamente se llevan a cabo pruebas urgentes; seis más en las del sábado, y siete en las pruebas hechas el pasado viernes. En este periodo, los médicos dieron tres altas, una de ellas a una persona procedente de Formentera que estaba ingresada en Can Misses. El número total de casos activos en las Pitiusas sube así a 123, diez más que los notificados el 4 de junio, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento en tres días.

Hay nueve enfermos de coronavirus hospitalizados en Ibiza

decoration

La cifra de enfermos con coronavirus ingresados se mantiene en nueve, como hace tres días. En planta hay seis personas, una de ellas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y cinco en Can Misses. En la UCI de este centro hay tres personas con covid, el mismo número que el pasado 4 de junio.

El 92,4 por ciento del total de casos activos, 114 personas (109 en Ibiza y cinco en Formentera), se encuentran en estado leve o asintomáticas y permanecen en sus domicilios en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria.

Se mantiene sin cambios la situación de profesionales en vigilancia activa desde el último recuento del viernes, seis trabajadores en aislamiento y de ellos, dos positivos.

Incidencia acumulada

Con el aumento lento pero continuo de contagios, la incidencia acumulada de Ibiza sube tanto a catorce días, con 65,2 casos por cien mil habitantes, como a siete días, con 38,2. La incidencia más alta con diferencia la registra Vila, con 107,6 casos a catorce días y 70,4 a siete. Le sigue Sant Joan, con 76 casos a catorce días y 15,2, a siete. En Formentera, sin embargo, las cifras descienden. La incidencia acumulada a catorce días cae drásticamente hasta los 8,4 casos por cien mil habitantes, mientras que la cifra se mantiene a cero a siete días.

Incidencia acumulada a 7 de junio

Compartir el artículo

stats