Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caza F35 americano abandona Ibiza

El aparato ha despegado sobre las 13.20 horas del aeropuerto

El caza F35 americano abandona Ibiza

El caza F35 americano abandona Ibiza Redacción

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El caza F35 americano abandona Ibiza Redacción

El caza F35 de la US Air Force que llevaba una semana en Ibiza ha despegado hoy sobre las 13.20 horas del aeropuerto.

El aparato, uno de los más modernos de la fuerza aérea norteamericana, ha sido reparado entre ayer y hoy tras llegar a la isla las piezas de repuesto que precisaba en la tarde del sábado a bordo de un Boeing C17 británico.

El avión llegó a la isla el día 31 tras sufrir un percance al ir a aterrizar en el portaviones ‘Queen Elizabeth’ de la armada británica, mientras participaba en unas maniobras en el Mediterráneo.

El tren de aterrizaje resultó dañado y como tenía el combustible justo para su misión tuvo que aterrizar en el aeropuerto más cercano, que era el de Ibiza.

Desde entonces ha estado en uno de los aparcamientos reservados para los jets privados. Como por motivos de seguridad no podía tener otros aviones alrededor, varios jets han tenido que aparcar en otros aeropuertos.

Durante su estancia en la isla ha estado vigilado en todo momento por militares americanos. Al parecer, hasta una docena de militares se han desplazado a la isla y han estado vigilando el aparado, valorado en 135 millones de euros, por turnos durante toda la semana.

Compartir el artículo

stats