La directora Júlia de Paz presentó el pasado viernes su primer largometraje, ‘Ama’, con el que compite en la sección oficial de la vigésimo cuarta edición del Festival de Málaga. La cinta, que quiere desmitificar la maternidad de muchas madres que afrontan este reto solas, nació de un corto que fue concebido como un trabajo final de carrera.

De Paz participó en la tercera edición del festival Ibicine, que dirige Helher Escribano, y ganó el premio especial ‘La Dalia Films’ con un cortometraje que lleva el mismo nombre que el trabajo presentado este 4 de junio en Málaga. El premio consistía en la financiación de un largometraje que se hubiese presentado como corto al festival de cine ibicenco. Fue a partir de ese momento cuando el equipo pudo hacer realidad con la productora esta ópera prima que presenta ahora en el Festival de Málaga.

Helher Escribano, directora de Ibicine, destaca la importancia de apostar por el talento emergente

La directora de Ibicine recalcó a través de un comunicado, la importancia de seguir apostando por el talento emergente. Escribano, que se desplazó a Málaga para demostrar que la isla de Ibiza apuesta por la industria cinematográfica, se mostró orgullosa de que Ibicine haya sido una pieza clave en la producción de ‘Ama’. «Es muy emocionante ver cómo un equipo de mujeres noveles con tanto que contar, capitaneado por una directora tan joven, está viviendo su sueño. Como festival nos sentimos especialmente orgullosos de que haya nacido con nosotros esta película, gracias a la apuesta del premio La Dalia Films», señaló.

A pesar de que el rodaje comenzó en marzo de 2020 y tuvo que ser suspendido por la pandemia, el equipo insistió en que este parón se ha traducido en una revisión exhaustiva del material y en repensar escenas que, según consideraron, han mejorado el trabajo final.

El filme dirigido por Júlia de Paz se proyectó el pasado viernes en la sala del Teatro Cervantes, en Málaga, y también se podrá ver esta noche a las 22 horas en el Cine Albéniz, ubicado en la misma ciudad.