El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, agradece a los partidos políticos de la isla que «hayan dejado de lado sus rencillas» para respaldar la prueba piloto que se celebrará el próximo día 25 en el Hard Rock Ibiza, en Platja d’en Bossa, destinada sólo a trabajadores esenciales: sanitarios, policías, bomberos, docentes y trabajadores de supermercados, entre otros sectores. Este es el primer test que se hará sobre las condiciones que deberán regir la próxima reapertura de las discotecas de la isla, después de casi dos años sin actividad por el covid.

En una carta que se reproduce íntegra en diariodeibiza.es, Benítez califica de «héroes» a todas las personas que han trabajado en primera línea durante la crisis sanitaria, en especial durante el confinamiento. «Lo que habéis hecho no tiene nombre. Vuestra ayuda, vuestra humanidad será siempre nuestra esperanza», asegura, y destaca que, por ello, «la primera gran fiesta de la isla, reconocida mundialmente por el ocio, será para los trabajadores esenciales».

También agradece «la fortaleza y unidad» del sector del ocio de la isla a pesar «del nerviosismo, la incertidumbre y las preocupaciones» por la parálisis económica causada por el covid.