Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crimen machista

Los amigos de la joven presuntamente lanzada al vacío por su novio en Ibiza descartan un suicidio

"Ella quería viajar. Tenía planes", aseguran

Fachada del hotel donde se produjeron los hechos.

A las 4.30 de la madrugada del pasado jueves, dos jóvenes se precipitaron por el balcón de la habitación de hotel que compartían en la isla, situada en un cuarto piso. Él tenía 26 años, ella 21. La principal hipótesis que manejaban los investigadores desde un inicio es que el hombre habría lanzado a su pareja al vacíoluego se habría suicidado.

La joven tenía doble nacionalidad, italiana y española, motivo por el que la prensa italiana se ha hecho eco del presunto crimen machista.

El 'Corriere della Sera' apunta que son dos las hipótesis que baraja la Policía Nacional en torno a la investigación de la muerte de Elena: asesinato o suicidio.

Sin embargo, preguntados por el citado diario italiano, varios amigos de la joven aseguran que tenía planes de futuro y niegan rotundamente la posibilidad de que decidiera quitarse voluntariamente la vida. "Todos deben conocer la verdad, no más mentiras, no más. Fue el". Convencidos, declaran que la única posibilidad de que saltase por el balcón es que estuviese siendo atacada y fuera su única vía de escape.

El 'Corriere della Sera' recoge, según declaraciones de sus amigos, que Elena se había trasladado a Barcelona para estudiar en la escuela Esade. Al acabar sus estudios, se había planteado la posibilidad de buscar trabajo en España, donde había nacido hacía 21 años. También habría manifestado a su entorno su deseo de seguir viajando, por lo que no conciben la posibilidad de un suicidio e insisten en que la investigación debe centrarse en los "problemas del novio", aunque no especifican a qué se refieren.

El 016 es el teléfono de ayuda a las víctimas de violencia machista. No deja rastro en la factura pero se debe borrar del teléfono móvil.

Compartir el artículo

stats