El grupo municipal PSOE-Reinicia del Ayuntamiento de Sant Antoni denunció ayer a través de una nota la privatización de un camino público a la zona de Cala Gració, concretamente, el camino des Portitxol. Según aseguró el grupo de la oposición en el Ayuntamiento, el responsable del cierre es un hotel de lujo que se encuentra en ese lugar, «lo que supone un abuso sobre un espacio público y de libre acceso para la ciudadanía. En la entrada han puesto personal de seguridad privada, que solo deja acceder y aparcar al camino a clientes del establecimiento», señala el comunicado.

PSOE-Reinicia exigió al alcalde, Marcos Serra (PP), que tome «inmediatamente las medidas necesarias para restaurar la legalidad y sancionar la privatización del camino público».

«El grupo PSOE-Reinicia no piensa aceptar la privatización ilegal de los espacios públicos por parte de ningún negocio. El modelo turístico de Sant Antoni no puede basarse ni en el descontrol, ni en el abuso sobre el territorio, como por desgracia ha permitido el Partido Popular en nuestro municipio durante muchos de años y que ahora se vuelve a repetir con el gobierno de Marcos Serra», concluye la nota.