Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Ibiza y Formentera, las únicas islas con mayores de 80 años aún por vacunar

En Ibiza ha comenzado a vacunarse el 97,4% de esta franja de edad, 81,7% en Formentera

Un sanitario inyecta la vacuna. Nathalia Aguilar

Ibiza y Formentera son las únicas islas de Baleares en las que aún quedan mayores de 80 años por vacunar, según desvela la página ‘Visor covid-19’, la aplicación en la que la conselleria balear de Salud cuelga diariamente todos los datos de la pandemia en las islas. 

En Mallorca y en Menorca, el cien por cien de este colectivo ha recibido no sólo la primera dosis sino también la segunda, es decir, que están completamente inmunizados. Esta situación se da también en la isla de Menorca, según la página. 

Una personas recibe la vacuna contra el virus. Eduardo Sanz

En Ibiza ha comenzado a vacunarse contra el coronavirus el 97,4% de las personas que tienen más de 80 años. El 94,5% ha recibido ya, además, la segunda dosis. 

Los datos son aún peores en la isla de Formentera, donde prácticamente dos de cada diez de los mayores de 80 años no han recibido aún ni la primera dosis de los sueros contra el coronavirus. En esta isla ha comenzado a vacunarse el 81,7% de los integrantes de este colectivo, una cifra muy similar a la de personas de esta franja de edad que ya están completamente inmunizadas, es decir, que han recibido las dos dosis: un 80,6%.

En estos momentos en las Pitiusas hay un total de 72.125 personas con una dosis de la vacuna, 21.549 de ellas completamente vacunadas.

Compartir el artículo

stats