Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Las hipótesis que se barajan en torno al tiroteo en una fiesta en Ibiza

La prensa italiana baraja los celos como posible causa del suceso, que se ha saldado con dos heridos, uno con tres disparos en la cabeza

Un coche de la Guardia Civil en el interior de la vivienda. Vicent Marí

Un tiroteo en una fiesta privada que se celebraba esta madrugada en una villa alquilada en el municipio de Santa Eulària se ha saldado con dos heridos de bala, uno en estado crítico tras recibir seis tiros, tres en la cabeza y otros tantos en una pierna, y el otro leve, por lo que ha sido dado de alta.

La información que ha ofrecido la Guardia Civil, cuerpo que lleva a cabo la investigación, es que en torno a las dos de la madrugada, dos o tres hombres llegaron a la fiesta y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Un hombre, de 28 años, recibió tres disparos en la cabeza y otros tantos en la pierna, por lo que ha tenido que ser intervenido de urgencia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Una operación que ha durado unas seis horas y en la que se le ha realizado una reconstrucción facial, fijado las fracturas con fijadores externos y se le ha colocado un bypass vascular sobre la arteria femoral, encontrándose en estado crítico.

Otro hombre italiano, de 35 años, resultó herido leve en el tiroteo y fue trasladado al hospital Can Misses y ya ha sido dado de alta.

Las hipótesis que se barajan

La prensa Italiana se ha hecho eco de este tiroteo en Ibiza, al ser italianos los dos heridos, y publica algunos datos de los que, aunque dan algunos como seguros, no existe confirmación oficial.

La mayoría de los periódicos italianos descartan que el tiroteo fuese por un ajuste de cuentas o premeditado. Por el contrario, señalan que la causa de la agresión sería "trivial" y muchos apuntan a motivos de celos.

El Corriere della Sera informa de que el herido grave, el joven italiano de 28 años, era el organizador de la fiesta y que el pistolero también sería un hombre de 33 años e italiano, que empezó a disparar desde un vehículo.

La radio RAI titula la noticia del suceso de la siguiente forma: "Pelea por celos entre tres italianos en una fiesta". Este medio de comunicación asegura que, a pesar de que la casa en la que se organizó la fiesta era alquilada, los tres italianos implicados (los dos heridos más el agresor) son residentes en la isla.

El periódico Il Messagero explica que los tres italianos son los que se habrían peleado por celos durante la fiesta, una discusión que se les fue de las manos y acabó a tiros. Añade que la pelea se habría iniciado en la villa entre dos hombres que discutían por celos hacia una mujer, y que poco después llegó el hombre de 33 años armado y acompañado de una o dos personas y que se unió a la discusión, durante la cual empezó a disparar.

Compartir el artículo

stats