Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Seguridad

Formentera pide refuerzos para controlar la actividad turística

La presidenta reclama al Estado más efectivos policiales para garantizar la seguridad este verano

Alejandra Ferrer, en primer plano, durante la reunión de coordinación de seguridad. | D. I.

El Consell de Formentera reclama al Govern balear y al Estado refuerzos en los controles de inspección de Trabajo, Salud y Emergencias, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la isla, respectivamente. La presidenta de la institución, Alejandra Ferrer, envió ayer una carta dirigida a los responsables de la Comunidad Autónoma y de la Delegación del Gobierno en Baleares en la que les solicita refuerzos y ayudas para poder garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa en la isla este verano.

La Policía Local también contribuirá a ello mediante el uso de drones, según informó el Consell a través de una nota tras la reunión de coordinación de seguridad en la que participaron la presidenta de la institución, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta Ana Juan, el conseller insular de Interior, Josep Marí, y representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, el servicio de Inspección del Consell y de la dirección general de Emergencias del Govern balear.

Ferrer también pidió coordinación para vigilar que no se produzcan actividades como venta ambulante o party boats, que «no están permitidas en ningún caso, pero que ahora durante la pandemia del covid pueden ser más peligrosas».

La presidenta pide que haya coordinación entre las administraciones para evitar ‘party boats’ y la venta ambulante

decoration

Tras el encuentro, la presidenta explicó que «el objetivo de esta reunión era el de coordinar los trabajos de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para poder tener un verano sin incidentes, teniendo en cuenta la situación generada por la crisis sanitaria y los últimos cambios en las restricciones, como el final del toque de queda, entre otras medidas que se han relajado», señala el comunicado.

La presidenta también explicó que ya se han iniciado reuniones con establecimientos turísticos para volver a crear una red de informadores como el verano pasado, con la finalidad de que puedan avisar al teléfono 092 si se dan situaciones de incumplimiento de las normativas. Alejandra Ferrer también hizo extensiva esta petición a los ciudadanos. Además, se repetirá a campaña ‘Protegeix Formentera, per tu i per tothom!’. para apelar a la responsabilidad individual de los visitantes.

Compartir el artículo

stats