Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y ocio

La prueba piloto en una discoteca de Ibiza será el 25 de junio, con la gente de pie y con mascarilla

Ocio de Ibiza confirma que el evento se celebrará en el Hard Rock Hotel

La prueba piloto se celebrará en el Hard Rock Hotel con la fiesta ‘Children of the 80’s’, confirmó ayer Ocio de Ibiza.

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, confirmó ayer en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, que la prueba piloto prevista en una discoteca en Ibiza, para su apertura tras un año de inactividad por el covid, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de junio. La Asociación de Ocio de Ibiza (AOI) ha añadido que el evento se celebrará en el Hard Rock Hotel Ibiza con la fiesta ‘Children of the 80’s’.

«Esta semana estuvimos en Ibiza y nos reunimos con las principales asociaciones de ocio de Ibiza y es la propia asociación la que de forma consensuada y pactada pone una propuesta», indicó Negueruela. El portavoz del Govern señaló que se trata de «una propuesta que hace la asociación de entidades de mucho reconocimiento e importancia en la isla y que el Govern acepta».

Negueruela indicó que ahora queda «cerrar los protocolos» para la prueba y se darán los detalles del evento una vez consensuados entre las partes. Lo que sí adelantó el portavoz del Govern es que el público que asista a esta prueba piloto, que será en un espacio exterior, nunca dentro del local, podrá permanecer de pie (ya se había señalado que no se podrá bailar) y deberá llevar siempre la mascarilla obligatoria.

Después de reconocer el peso de la industria del ocio nocturno en Ibiza, el portavoz avanzó que se reunirá la próxima semana con los representantes de este sector en la isla para definir» el «marco de la desescalada».

Una gran fiesta

«Esta prueba nos exigirá un gran esfuerzo, pero tenemos ilusión y muchas ganas de empezar la temporada. Nos espera un largo camino. Ahora queremos organizar una gran fiesta para disfrute de los trabajadores esenciales en agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros en los momentos más difíciles», explicó por su parte el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, a través de una nota de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa Negueruela anunció que se amplía a diez personas por mesa el máximo de comensales en terrazas de restaurantes, y hasta seis personas en interiores, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el toque de queda y las restricciones a las reuniones sociales en Balears.

Compartir el artículo

stats