Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

don pepe | Decreto de desalojo

Apartamentos Don Pepe: Asamblea para estudiar la propuesta del Ayuntamiento

La junta de propietarios del bloque A del Don Pepe estudia hoy la oferta de compra del terreno

La junta de propietarios del bloque A de los apartamentos Don Pepe celebra hoy una asamblea para estudiar la propuesta de esponjamiento que ha presentado el Ayuntamiento de Sant Josep. En esta oferta, el Consistorio ofrece 1.971.000 como compensación, solo por los terrenos, ya que entiende que el edificio carece de valor por estar fuera de ordenación.

El inmueble consta de 46 apartamentos y los locales en los bajos que ocupaban el antiguo restaurante y una tienda. La presidenta de la comunidad, Silvia Hernández, explicó que, como los propietarios cobrarían la compensación por coeficientes, cada vivienda recibiría unos 17.000 euros. 

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, tras anunciar el expediente de ruina del edificio, también indicó que se haría cargo de los costes de demolición, estimados en un millón de euros, así como de los 250.000 euros que invirtió en obras de apuntalamiento el año pasado. En caso de que los vecinos no acepten esta oferta, Guerrero aseguró que sería ellos, como propietarios, los que deberían hacerse cargo de los costes

Hernández detalló que están obligados a celebrar esta junta para informar de esta propuesta municipal. No obstante, lamentó que todo este proceso «escapa de toda lógica». «Seguimos pagando las hipotecas y el IBI, mientras ahora dicen que el edificio está fuera de ordenación porque no encuentran la licencia», criticó.

Compartir el artículo

stats